03 julio 2011

1O COSAS DE LAS CUALES IAN SOMERHALDER QUIERE QUE TOMES CONCIENCIA.


Amamos a los hombres sexys con un lado activista. ¿Qué podemos decir? Ian Somerhalder es más que sólo una cara bonita. Si lo sigues en su twitter, notarás que promueve activamente muchas causas, desde la limpieza de una mancha en el Golfo hasta detener la matanza de perros. Y sí, Ian twittea información triste algunas veces, pero sabemos que es porque espera motivar a sus fans para que promuevan el cambio. En su honor, aquí tenemos 10 causas de las que Ian quiere que tomes conciencia, no sólo en el Día de la Tierra, sino todos los días.

10. Dejemos de usar gas.
Hay poca cantidad de combustibles fósiles, y no son tan benignos para el medio ambiente. Ian quiere que dejes de ser un esclavo de tu auto:
@iansomerhalder Aprecio a los combustibles fósiles por lo que nos han dado, pero es momento de encontrar alternativas. ¿Quieren ver cuánto nos impacta? Dejemos de manejar un minuto y observemos. ¡Los precios del gas suben y todos estamos a su merced!

¿Cómo puedes ayudar? Utiliza los transportes públicos, monta tu bicicleta, ¡camina! ¿No puedes hacerlo sin tus ruedas? Aquí hay algunos tips de cómo usar menos gas (en inglés).



9. El Golfo no está libre de aceite.
Ian se interesó seriamente en la mancha de aceite del 2010. Un año más tarde del 20 de Abril del 2010 (cuando ocurrió la explosión de un tanque de aceite), la prensa ha dejado de escribir sobre el tema y la atención se ha desvanecido. Escribiendo para onearth.org, Ian trabajó para volver a atraer la atención de la gente a la todavía afectada región:
"Un año después de la peor mancha de aceite de la historia de Estados Unidos, docenas de bebés delfines muertos bañan las costas del Golfo de Mexico; las poblaciones de ostras se encuentran devastadas, frenando una industria millonaria y sus miles de puestos de trabajo; y los residentes del Golfo continúan quejándose de los continuos problemas de salud que ellos creen que han sido causados por la mancha de aceite. A pesar de lo que puedas leer en periódicos, la mancha aún no se ha ido."

¿Cómo puedes ayudar? Escríbele al Congreso (de Estados Unidos) aquí y pídele que lleve a cabo las medidas necesarias para evitar otra mancha como esta.

8. Bob Barker tenía razón: hay que castrar y esterilizar a nuestras mascotas.
En Abril, Ian enojó a algunos fans y activistas cuando señaló que el refugio animal de PETA (People for the Ethical Treatment of Animal's) le aplicaba eutanasia a muchos de los animales sin hogar que tomaba. PETA respondió con un artículo, que Ian twitteó, diciendo que la mayoría de los animales habían sido una vez mascotas cuyos dueños no podían manejar, y que la gente que los compraba de criaderos en lugar de comprarlos en refugios y no los castraba estaba contribuyendo a incrementar el índice de mortalidad. Ian retractó lo que había dicho de PETA, pero promovió el control de la población animal: "Dejemos de pelear entre nosotros y desarrollemos drogas para la esterilización para acabar con este desastre."
¿Cómo puedes ayudar? Asegúrate de que tu mascota este castrada, y si vas a adoptar un perro o gato, hazlo en un refugio animal. La Sociedad Humana tiene más información.


7. Los delfines estan muriendo.
Una firma de accionistas de Dinamarca, en las Islas Faroe, participa todos los años de una caza de delfines y ballenas. Aunque las personas de la isla sostienen que la tradición no es para nada comercial, sino culturalmente significativa y una manera de obtener comida, Ian twitteó en respuesta a un video muy violento:"Si vives en Dinamarca, o en cualquier lugar que mate animales, tienes que saber que no quedan muchos de estos animales. Por favor DETÉNGANSE!" 

Ian retwitteó una respuesta de un fan:

"@iansomerhalder Dinamarca no tiene nada que ver con eso. Es el gobierno de las Islas Faroe. Nosotros (en Dinamarca) estamos en contra de eso!"


6. Libertad para los elefantes.
Luego de enterarse de que Anne, una elefanta británica de circo, estaba siendo abusada, Ian no tuvo ninguna timidez en compartir su frustración. Unos días después, el amante de los animales reportó felizmente que Anne sería movida a un santuario: "La hermosa elefanta Anne que ha sido abusada es libre htp://tiny.cc/qs3be GENIAL! Vivirá el resto de su vida como una dama libre."
¿Cómo puedes ayudar? Anne está a salvo, pero La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad con Animales (ASPCA) tiene algunos consejos si quieres frenar el abuso animal en los circos.


5. Lennox, el perro terapia.
Cuando un cachorro en Belfast, que pertenecía a una niña con discapacidades, fue perseguido por ser un "tipo de Pitbull Terrier",Ian twitteó sobre esta injusticia y urgió a sus fans a que firmen una petición para salvar al perro de que lo pongan a dormir. Más de 48.000 personas firmaron como protesta. Desafortunadamente, la corte no falló a favor de Lennox,pero su dueño está apelando a esta decisión.

4. Tony el tigre.
A Ian no le gusta ver a los animales encerrados, y debido a esto es que esta tan involucrado para ver a Tony el tigre (un gran gato de diez años que pasa sus días enjaulado en una estación de gas a un costado de la ruta como una atracción) liberado. Ian twitteó: "Deberia darle vergüenza al Departamento de Fauna Salvaje y Pesca de Louisiana el permitir que un tigre esté enjaulado y expuesto a una tan horrible situación. ¡QUÉ VERGÜENZA!
¿Cómo puedes ayudar? Si quieres firmar la peticion para liberar a Tony el tigre, dirigida al Governador de Lousiana (Bobby Jindal), estaría espectacular!!

3. Matanza de focas.
Hay muy pocas cosas en este mundo que sean más tiernas que una foca bebé, por lo que compartimos la indignación de Ian de que el gobierno canadiense permita la matanza de cientos de miles de focas cada año solo para obtener su piel. La Unión Europea y los Estados Unidos prohibieron dichas prácticas, y esperamos que Canadá pronto siga su ejemplo.
¿Cómo puedes ayudar?CanadaShame.com tiene un montón de formas para que te involucres en la protesta. (Atención: algunas de las fotografías del sitio pueden ser terribles).

2. Salven a los perros que tiran de los trineos.
Hablemos de poder. En Marzo, Ian leyó un artículo en "Vancouver Sun" que detallaba la matanza de 100 perros a manos de una compañía de trineos canadiense. Se estableció una petición para reformar la Prevención Británica de Columbia contra la Crueldad con los Animales, y un reporte del comando que investigaba el incidente citó las recomendaciones hechas por la Fundación de Ian Somerhalder. A pesar de que el comando y la primera ministra Christy Clark quieren que la Columbia Británica aplique leyes más duras contra la crueldad animal, es tarea de la legislatura el aprobarlas o no.
¿Cómo puedes ayudar? Firma la petición para ayudar.

1. Habitat, energía y animales.
Debido a que Ian es solo un hombre, ha creado una organización benéfica (La Fundación de Ian Somerhalder) cuyas metas son educar y colaborar con personas para lograr un impacto positivo en el planeta y sus criaturas. Combatir la extinción, promover combustibles biodegradables y apoyar refugios que no matan animales son sólo algunas de las tareas en la impresionante lista de Ian Somerhalder Foundation.
¿Cómo puedes ayudar? Haz tu donación aquí. ¿Adivina qué? ¡Es una organización sin fines de lucro!

3 comentarios:

  1. IAN SOMERHALDER♥ I am so terribly in love with you♥ el tiene razon son muii importantes esas cosas!! ya estoy ayudando! es lo mas Ian♥ LOVE YOU :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja .. Gracias por comentar cintia :) sigue el blog por las novedades mas recientes :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Ian Somerhalder ayer soñé contigo! Me encanta que publiquen cosas como estas para que podamos ver también como son nuestros actores fuera de la pantalla!

    ResponderEliminar

COMENTEN SIN MIEDOO .. estoi abierta a criticas :D